VENTAJA EN EL DUELO DE IDA

Municipal y Petapa solventaron el primer duelo.

La noche del jueves 8 de diciembre se disputó el primer partido de la serie semifinal del Torneo Apertura 2017 entre Municipal y Petapa, el duelo tuvo lugar en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores en punto de las 20:00 horas y Mario Ramírez se encargó de impartir justicia.

Ante un marco de público excepcional, el ambiente de fiesta y el clima templado se dio el silbatazo inicial. Más de diez mil personas acudieron al llamado rojo, apoyaron desde el inicio hasta el final a cada uno de los integrantes del plantel local.

En apenas 42 segundos se dio la primera ocasión de peligro favorable a Municipal, comenzó a meter presión y hacerse sentir dentro del terreno de las acciones. Blas Pérez y Hamilton López habían tenido las aproximaciones más claras en tan solo 3 minutos de partido.

Una de las ofensivas más llamativas llegó al 13’ por intermedio del mexicano Kamiani Félix, intentó de “chilena” abrir el marcador pero el cancerbero rival evitó de buena manera la caída de su portería.

Luego de ello comenzó a generar mayor protagonismo el volante nacional Frank de León, en reiteradas oportunidades trató de convertir desde media y larga distancia pero sus remates no fueron lo necesariamente contundentes para dar el primer golpe.

El mexicano capitalizó la oportunidad que tuvo al 42’, como buen cazador dentro del área aprovechó el fallo defensivo y frente al guardameta definió a placer para colocar el primero de la noche, la ventaja roja y el gol que abrió la serie entre ambas escuadras.

Con el partido emocionante terminó la primera mitad, los rojos se fueron al descanso con el marcador a su favor. Para el arranque de la etapa complementaria no se realizaron variantes por ninguno de los dos equipos, los mismos veintidós protagonistas volvieron al terreno de juego.

En la primera jugada ofensiva de la segunda mitad de León nuevamente entró al área rival pero esta vez fue derribado, el referee no titubeó en ningún momento y señaló el punto penal. Al cobro llegó el defensa Hamilton López quien convirtió de buena manera y colocó el dos a cero para Municipal.

Era superior el conjunto escarlata, marcó la diferencia dentro del campo, tuvo las mejores jugadas y fue el que llegó con mayor claridad a la portería contraria pero pese a ello mantuvo el mismo marcador hasta el 60’.

Lastimosamente para las aspiraciones escarlatas llegó el descuento por parte de Petapa, una jugada colectiva que derivó en un error defensivo y con ello se marcó el dos a uno.

Se comenzaron a dar variantes para los dos equipos, los locales en búsqueda del tercero y los visitantes el tanto que les diera el empate. Se centralizó mucho el balón en el medio campo, con ello fueron escasas las ocasiones de peligro.

Sin mayores disparos contundentes culminó el choque en la máxima instalación deportiva del país, dos por uno la victoria para los rojos que les permitirá llegar de mejor forma para el segundo episodio de la serie contra los loros.

El compromiso de vuelta se disputará el domingo a las 18:00 horas en el estadio Julio Armando Cóbar, se definirá al finalista del Torneo Apertura 2017.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Hamilton López (gol al 48’), Denniss López, Felipe Baloy, Nixsón Flores (Erick Sian al 56’; amarilla al 87’); Sergio Trujillo, Bryan Lemus, Jaime Alas, Frank de León; Blas Pérez (Marco Pappa al 63’), Kamiani Félix (gol al 42’; Gastón Puerari al 75’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal