VICTORIA BAJO LA LLUVIA

Se cumplió el duelo ante Malacateco.

El viernes 9 de agosto de 2019 se jugó parte de la tercera fecha del campeonato liguero en Guatemala, el estadio del “Trébol” presenció el duelo entre CSD Municipal y Deportivo Malacateco en punto de las 12:30 horas. Fue el partido 49 de manera oficial entre ambas escuadras.

Con arbitraje de Bryan López comenzó el partido en la zona 7 capitalina, la afición deportiva fiel acompañó a la escuadra carmesí de inicio a fin pese al cambiante clima.

En el armado de Sebastián Bini se presentó una novedad, ya que Orlando Moreira reportó problemas físicos y no pudo ser de la partida inicial. Su lugar lo ocupó Héctor Moreira.

En 25’ de juego no hubo un claro dominador dentro del terreno de las acciones, sin ocasiones claras y tampoco hubo remates a portería de forma directa. Fueron invalidadas algunas acciones por fuera de juego.

Fue hasta el 38’ en una jugada de asociación que llegó la apertura al marcador en casa, de derecha y al palo más lejano del arquero, la definió Frank de León tras una jugada colectiva. Fue la primera anotación oficial del campeonato para el zurdo.

La primera parte del compromiso finalizó con la victoria por la mínima diferencia a favor del local, todo quedó abierto para la segunda mitad. Para el arranque del complemento no se realizaron modificaciones.

Al 74’ se dio el debut oficial en Liga Nacional para el volante de contención Esteban Marroquín, ingresó en lugar de Alvarado y sumó sus primeros minutos como profesional.

El juego lo pausó el referee al 87’ debido a la cantidad de lluvia y granizo que cayó sobre el terreno de juego, además de la actividad eléctrica.

Con lo anterior ganó los tres puntos el conjunto escarlata, López decretó terminar el encuentro y la victoria para el CSD Municipal.

La actividad en el campamento escarlata continuará el próximo lunes 12 del presente mes, iniciará la preparación para el partido válido por la cuarta jornada del Torneo Apertura contra Deportivo Iztapa en condición de visita.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Luis de León, Héctor Moreira (amarilla al 5’), Carlos Gallardo, Jaime Alas; José Rosales, Frank de León (gol al 38’; Julio Fajardo al 76’), Carlos Alvarado (Esteban Marroquín al 74’); Othoniel Arce (Rudy Barrientos al 63’), Danilo Guerra, José Martínez.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal