COMENZÓ EL CAMINO

Se jugó la primera jornada.

La noche del sábado 27 de julio de 2019 inició una nueva historia en el fútbol guatemalteco para el CSD Municipal, en punto de las 20:00 horas se jugó el primer partido oficial de la temporada contra Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco con arbitraje de Luis Escobar.

Para la historia quedará el debut como director técnico del equipo mayor rojo de Sebastián Bini, quien luego de haber pasado por diversos procesos como timonel en las fuerzas básicas y sub entrenador del conjunto absoluto, dirigió por primera vez en Liga Nacional.

En el once inicial hubo presencia de muchos jugadores juveniles, complementados por otros de experiencia. El capitán fue el salvadoreño Jaime Alas y el sub Nicholas Hagen dentro de la nómina que se presentó ante los referees.

Previo al arranque del compromiso hubo actos protocolarios con el himno nacional de Guatemala, además de un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Oscar Sánchez.

Sin un ritmo definido hubo demasiadas pausas e impresiones que no permitieron una fluidez de juego, en 15’ la jugada más peligrosa fue para el local con un disparo fuera del área pero Nicholas Hagen estuvo puntual a la cita y evitó la caída de su pórtico.

Por la vía de la táctica fija fue donde intentó sacar ventaja el conjunto visitante, en dos oportunidades puntuales se pudo dar la apertura al marcador pero no fue de esa manera. Faltó la puntada final.

Al 38’ se determinó falta dentro de la zona defendida por el rojo, un viejo conocido llegó al cobro. Kamiani no pudo superar a Hagen, quien leyó la trayectoria del esférico y se vistió de héroe.

La etapa inicial terminó con el empate sin anotaciones, nada para nadie tras los primeros 45 minutos. Para el arranque del complemento no hubo variantes para ninguna de las escuadras.

Fue un ida y vuelta de manera permanente, aunque la mayoría de aproximaciones peligrosas las generó Municipal. Frank de León, Rudy Barrientos, José Martínez y John Méndez fueron los generadores en la parte ofensiva.

Lastimosamente no se pudo romper el empate en el occidente del país, la figura del juego fue Hagen y el funcionamiento fue notablemente superior para los dirigidos por Bini.

La delegación roja regresó a ciudad de Guatemala al término del partido, domingo no habrá actividad en el campamento rojo y lunes comenzará la preparación de cara al siguiente compromiso oficial, válido por la segunda fecha del campeonato liguero.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen (amarilla al 39’); Luis de León, Orlando Moreira, Carlos Gallardo, Jaime Alas; José Rosales, Carlos Alvarado (amarilla al 31’), John Méndez (Hárim Quezada al 76’), Frank de León, Julio Fajardo (Rudy Barrientos al 54’); José Martínez (Danilo Guerra al 81’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal