SIGUE EL INVICTO

Municipal ganó contra Antigua.

Como parte de la tercera jornada de Liga Nacional en el Torneo Clausura 2017, Municipal visitó el estadio Pensativo y enfrentó al conjunto de Antigua GFC. A partir de las 11:30 horas comenzó el cotejo futbolístico con arbitraje de Armando Reyna con un buen marco de público.

Con una temperatura agradable, un ambiente caluroso y los protagonistas con hambre de triunfo arrancó el choque. Durante los primeros 15 de juego no hubo un claro dominador dentro del terreno de las acciones, únicamente un susto por un balón que picó dentro del área de Motta pero se fue desviado.

Fue hasta el minuto 20 cuando Jairo Arreola logró dar la apertura al marcador, en la definición golpeó al guardameta rojo que poco pudo hacer ante la definición contraria. No quedó del todo bien Paulo César quien al 27 dejó el terreno de juego e ingresó Nicholas Hagen.

Tras la salida de Motta, Jiménez se quedó con el gafete de capitán por segunda ocasión en su carrera y segundo duelo de manera consecutivo. Fue la segunda intervención de Hagen en el arco en lo que va del certamen local.

De a poco comenzó Municipal a dominar el partido en el Pensativo, pese a tener las ocasiones más claras ofensivas le faltó la contundencia necesaria para poder poner el empate. Matta, Guerra y Kamiani fueron los que mayor insistencia generaron al arco rival.

Cuando parecía el ocaso en le primera mitad, específicamente al 44 llegó el uno por uno en la pizarra. Kamiani Félix sacó un derechazo potente desde fuera del área que dejó sin opción al cancerbero contrario. El artillero mexicano consiguió su primer tanto en el Clausura 2017.

Con el empate se terminó la primera parte del enfrenamiento, el estadio quedó prácticamente enmudecido con la anotación roja que no les permitió a los locales irse al descaso con la ventaja mínima. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo variantes.

Al 53 Matta volvió a ser protagonista a la ofensiva de Municipal, remató al primer poste pero el guardameta contrario estuvo bien colocado y mandó el esférico para afuera.

Derivado del remate anterior se dio un tiro de esquina en el cual Jiménez asistió a Frank de León, quien de zurda y de primera intención mandó al ángulo de la portería el balón para darle en 54 de tiempo corrido la ventaja de uno contra dos al equipo escarlata.

Frank tuvo la oportunidad de disputar se segundo juego en el certamen, el segundo como titular y marcó su primer gol con los rojos. Salió la zurda que le caracterizó como protagonista en el occidente del país.

Con el resultado a favor se ordenó aún más la visita, no permitió ningún tipo de facilidad a los “panza verde” que poco a poco fueron desesperándose más y más al no conseguir la anotación que les diera el empate de manera transitoria en su casa y con su gente.

Ambos estrategas realizaron las modificaciones que creyeron pertinentes para el desarrollo de la recta final del encuentro, pero al final fue Machaín quien salió avante en el duelo contra Tapia. Municipal ganó tres puntos más en el certamen y sumó su segunda victoria de manera consecutiva.

Ficha técnica roja

Paulo Motta (Nicholas Hagen al 27’); Cristian Jiménez, Denniss López, Jeffrey Payeras, Jaime Alas; Pablo Mingorance (amarilla al 75’), John (Maynor de León al 61’) , Alexis Matta (amarilla al 39’), Frank de León (gol al 54’; Hamilton López al 76’); Danilo Guerra, Kamiani Félix (gol al 44’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal