EL ROJO A LA GRAN FINAL

Se llevó a cabo la semifinal de vuelta.

La tarde del sábado 20 de mayo se disputó la semifinal de vuelta del campeonato de Clausura 2017 entre Municipal y Suchitepéquez, el encuentro arrancó a las 15:30 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala. Mario Ramírez fue el referee.

Durante los primeros minutos fue el conjunto local quien dominó las acciones del enfrentamiento, tuvo el balón en su poder y prácticamente encerró en su campo a los venados. En 10’ se mantuvo el empate cero a cero.

Poco a poco se fue equilibrando el duelo, al 16’ Hagen detuvo un mano a mano con un rival pero la jugada fue invalidada por posición fuera de juego del equipo visitante. Al 19’ abandonó el terreno de juego Gastón Puerari por molestias físicas e ingresó Abner Bonilla.

Con escasos remantes con dirección a porterías se centralizó todo en el medio terreno de las acciones, no hubo quien pudiera romper el esquema contrario y dar la apertura en la pizarra.

Sin mayores emociones y jugadas de peligro terminó la primera parte en la máxima instalación deportiva del país, todo permaneció sin anotaciones. Para el arranque del complemento no se dieron modificaciones para ninguna de las dos escuadras.

Durante el transcurrir del tiempo en la etapa complementaria se dio una tónica similar con la cual acabó la primera parte, mucho toque de balón pero todo quedó sin posibilidades claras de gol.

Se comenzó a diluir el tiempo y con ello llegó la lluvia al Doroteo Guamuch, la misma no apagó el calor del aficionado rojo que no dejó de apoyar al conjunto local durante todo el encuentro.

En el ocaso del partido Marco Pappa con una joya de jugada individual y una definición soberbia colocó el único tanto del partido con el cual Municipal con un global de tres a uno avanzó a la gran final del Torneo Clausura 2017.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Jeffrey Payeras, Jaime Alas (Darío Flores al 74’); Maynor de León (Claudio Albizuris al 87’), Pablo Mingorance, Alexis Matta, Marco Pappa (gol al 90’), Gastón Puerari (Abner Bonilla al 19’); Danilo Guerra (amarilla al 29’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal