TRES PUNTOS DE ORO

Municipal domó con cabeza a los tigres de Chiantla.

 

La tarde del domingo 4 de noviembre se disputó el partido válido por la jornada dieciocho en Liga Nacional, en el que CSD Municipal visitó a Deportivo Chiantla. El escenario del enfrentamiento fue el estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango a partir de las 13:30 horas. Óscar Reyna impartió justicia en el cierre de la fecha.

 

Los hombres de casa comenzaron a presionar desde muy temprano. Al minuto 3’ del tiempo corrido ya contabilizaban el primer acercamiento a la portería roja, que terminó en un tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, Blancas al ras de área grande, mandó un derechazo que terminó en la primera anotación local.

 

Al 24’ Blancas cobró un tiro libre que Motta rechazó, pero el esférico quedó en movimiento y González llegó justo para enviarlo al fondo de la red con un potente cabezazo y mover los números a favor de los Tigres, que ampliaron momentáneamente su ventaja ante un Municipal de poca propuesta ofensiva y sin claridad en la idea de juego. Sin más emociones, finalizó la primera mitad del partido.

 

El timonel escarlata aprovechó el medio tiempo para hacer correcciones en el funcionamiento del plantel y buscar revertir el resultado parcial en contra. Los equipos volvieron al campo y la primera variante para la visita se registró al minuto 50’, dando ingreso a Luis de León.

 

Once minutos más tarde, Lemus acomodó la pelota desde la banda derecha y mandó un centro perfecto para que el juvenil Martínez anotara el descuento con la cabeza y se posicionara como el segundo máximo goleador del certamen, con 9 tantos en su haber. A partir del gol, los ediles reescribieron la historia del partido.

 

Lemus nuevamente figuró con una asistencia, cuando cobró un tiro de esquina al 66’ para que Malvino marcara, en solitario y pegado al segundo palo, su primer tanto con la camisola roja. El sudamericano también anotó de un enérgico cabezazo y puso nuevamente la balanza al centro con el 2 a 2.

 

Chiantla intentó ponerse otra vez en ventaja pero el cancerbero visitante permaneció atento a las jugadas, impidiendo que los adversarios rompiesen su red. La dinámica del duelo se convirtió en un ida y vuelta, cediendo espacios para el cuadro carmesí que capitalizó, por tercera ocasión en el juego con un cabezazo, su anotación definitiva al minuto 76’ a través de Hansen, luego que éste recibiese un centro desde la izquierda orquestado por Alas. 

 

La batería de los jugadores se fue consumiendo de a poco y el tiempo se acabó. Municipal protegió el resultado que aseguraba sus tres puntos en condición de visita y que le permiten llegar con mayor tranquilidad al siguiente enfrentamiento, programado para el miércoles 7 de noviembre ante Sanarate en el Estadio del Trébol, a las 12:30 horas.

 

Con 27 puntos acumulados hasta la fecha, el equipo rojo permanece en la séptima casilla de la tabla general, tan solo una unidad menos que el sexto lugar.

 

Cordero y sus dirigidos deberán enfocar sus energías en las siguientes horas para afinar detalles de cara al próximo juego, en la búsqueda de su tercera victoria consecutiva.

 

 FICHA TÉCNICA:

Paulo Motta; Carlos Monterroso, Matías Malvino (amarilla al minuto 23; gol al 66’), Héctor Moreira, Irving Calderón (cambio al 50’ por Luis de León); Walter Acevedo, Frank de León (cambio al minuto 87’ por Pedro Samayoa), Bryan Lemus, Jaime Alas; Jonatan Hansen, José Martínez (gol al minuto 61; cambió al 90(+3)’ por Andrey Francis).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal