RESTAN DOS FINALES

Se disputó la primera jornada de la copa Premier

La noche del miércoles 10 de julio de 2019 comenzó de manera oficial la primera edición de la copa Premier centroamericana, luego de muchos años los mayores exponentes de la región se reunieron en un certamen internacional con participación en los diferentes países.

Para el CSD Municipal la competición inició en la ciudad de San Salvador, en punto de las 18:30 horas se midió contra Alianza en el estadio Cuscatlán ante un buen marco de aficionados. La temperatura osciló los 23 grados centígrados en un ambiente caluroso.

Dentro de la alineación inicial por parte del técnico Cordero figuró el retorno al pórtico rojo de Abner Ubeda, aparecieron Manuel López y José Rosales luego que ambos viajaron a la gira por Estados Unidos debido a la falta de permiso migratorio.

En el trasnscurrir de los primeros minutos no hubo un claro dominador dentro del terreno de las acciones, no existieron jugadas de peligro en los arcos y el marcador se mantuvo empatado a cero.

Una de las jugadas más importantes para Alianza fue neutralizada al 22’ por el arquero Ubeda, quien se estiró a más no poder y evitó la caída de su pórtico.

Sin mayores ocasiones en presencia ofensiva, con escasos remates directos y emociones culminó el primer tiempo del duelo con las argollas colgadas. Para el arranque de la etapa complementaria no se efectuaron modificaciones.

Al 50’ cayó el invitado de honor en el estadio Cuscatlán, la complicidad de la defensiva escarlata con el complemento del arquero deribaron en el gol que le dio la ventaja al local.

Las variantes no se hicieron esperar, el timonel argentino intentó colocar piezas en la zona delantera y piernas frescas para poner en peligro a los rivales.

En los últimos suspiros del partido llegaron un par de jugadas que pudieron cambiar la historia y el destino del cotejo, lastimosamente para los rojos no fue de esa manera…

Por la mínima le bastó al cuadro albo para vencer al carmesí, que ahora deberá solventar los siguientes dos compromisos del grupo y vencer en los mismos para aspirar a la próxima fase del certamen.

La delegación roja pernoctó en El Salvador la noche de miércoles, el jueves tendrá un trabajo físico leve en el hotel de concentración y posterior al desayuno será el viaje de vuelta a Guatemala.

Ficha técnica roja

Abner Ubeda; Orlando Moreira, Héctor Moreira, Carlos Gallardo; Manuel López, Brandon de León (José Morales al 87’), José Rosales (amarilla al 44’; Esteban Marroquín al 85’), Jaime Alas, Frank de León (Nery Cifuentes al 71’); Othoniel Arce, Danilo Guerra (Diego Tatuaca al 90+1’)

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal