CONTRA LA ADVERSIDAD

Se volvió a Guatemala con la sumatoria de puntos.

El domingo 24 de febrero de 2019 se jugó parte de la jornada 9 del Torneo Clausura, el CSD Municipal viajó al oriente de la república y en punto de las 11:00 horas se midió contra Sanarate en su reducto. Para dicho compromiso se designó a Bryan López como árbitro.

La instalación deportiva no mostró sus mejores galas, según el reporte oficial de las autoridades acudieron 1,456 espectadores. El clima fue un factor determinante, la temperatura estuvo por encima de los 30 grados centígrados durante el lapso de tiempo que duró el cotejo.

En la parte estrategia hubo ausencias para el visitante, varios jugadores no pudieron ser parte del viaje y la nómina por diferentes lesiones. Sin embargo, el técnico Cordero mandó a la cancha a los elementos a disposición con la mentalidad únicamente de la sumatoria de unidades.

Con menos de 2 minutos en el cronómetro Hansen aprovechó un excelso servicio de parte del guardameta Hagen, quien como con la mano le colocó el balón en los pies. El argentino superó a la defensa contraria y marcó el primer tanto a favor de Municipal.

Fue la primera anotación oficial del atacante en el presente campeonato, en la celebración toda la oncena inicial se fusionó en un abrazo de gol…

Poco a poco intentó reaccionar el local, obligado a sumar en casa y frente a su afición. No fueron certeros a la ofensiva, la muralla roja en el fondo no permitió algún tipo de facilidad y si de casualidad pasaron la línea defensiva estuvo Nicholas Hagen en todo momento.

La figura en el arco escarlata comenzó a ser protagonista en el duelo, con sus intervenciones y lecturas acertadas mantuvo el cero en su pórtico. Pese a ello, no se rindió el carmesí, buscó el abordaje y con ello el tanto que le diera la tranquilidad.

Al 34’ se brindó un tiempo de hidratación por indicación del referee, ambos cuerpos técnicos aprovecharon el momento e hicieron algunos ajustes y conversaron con sus dirigidos.

La primera etapa del compromiso culminó con la victoria parcial para el visitante, cero contra uno la pizarra. Para el arranque de la segunda mitad no se practicaron modificaciones, los once iniciales de cada escuadra retornaron al campo.

Con el desgaste y sacrificio físico no se presentó la misma intensidad en el complemento, fue evidente que pese al esfuerzo de los protagonistas no pudieron hacer más.

Las variantes no se hicieron esperar, fue el local quien inició con el movimiento de piezas. La estrategia cambió un tanto para Municipal, la velocidad por los costados fue una de las claves para llegar con peligro a la zona contraria.

Se pausó mucho el partido, infinidad de faltas de ambos equipos derivaron en un juego bastante lento. No hubo ritmo y Municipal intentó de contragolpe aumentar la cuenta.

En los minutos finales una jugada entre Lemus y Méndez provocó una infracción que señaló el juez como pena máxima, ya en el tiempo de reposición hubo penal a favor del escarlata.

Al cobro llegó el defensa Orlando Moreira, quien eligió la potencia por encima de la colocación y marcó el segundo gol de la tarde en el estadio de Sanarate. El que pelea y lucha finalmente la consigue, fue de esta manera para el “ruso” que por varias jornadas buscó su tanto.

Luego del partido la delegación roja retornó a ciudad de Guatemala, no habrá actividad lunes y será hasta martes por la mañana cuando se iniciará la preparación para el choque válido por la fecha 10 del certamen liguero.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López, Héctor Moreira, Orlando Moreira (amarilla al 15’; gol al 90+4’), Jaime Alas; José Rosales, John Méndez, Brandon de León, Carlos Alvarado (amarilla al 59’; Luis de León al 80’); Jonatan Hansen (gol al 1’; amarilla al 5’; Héctor Morales al 76’); Luis Landín (Bryan Lemus al 84’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal