NOS VEMOS EN EL ACCESO A SEMIS

Pronto iniciará la fase final.

El 5 de mayo de 2019 se jugó la edición 306 del clásico nacional entre CSD Municipal y Comunicaciones FC, el mismo arrancó a las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante un ambiente espectacular y con arbitraje de Bryan López.

La afición deportiva llegó en buen número a la máxima instalación deportiva del país, como fue costumbre a lo largo de la fase de clasificación en condición de local. El clima estuvo caluroso, pero el entorno inmejorable para el desarrollo del platillo futbolístico.

En el amanecer del partido cayó el primer gol del encuentro y fue para la visita, en un error defensivo y la complicidad de Hagen culminó con la primera sentencia… era remar contra la corriente.

Tras caer el tanto se intentó reaccionar de parte del rojo, tomó la iniciativa en el terreno de juego y creó jugadas en asociación pero poco pudieron hacer de frente al arco contrario.

Sin mucho ritmo pero lleno de faltas se continuó con las acciones en la zona 5, se fue desgastando el tiempo en la pizarra mientras siguió la ventaja por la mínima diferencia a favor del visitante.

La etapa inicial culminó con el cero a uno en el marcador, quedaría todo para la segunda mitad… para el arranque del complemento no hubo modificaciones de ninguna de las dos escuadras.

En menos de 5 minutos nuevamente una desatención en la zona baja defendida por Municipal le dio una nueva ventaja al rival, entre los dos centrales encontraron tiempo y espacio para el cero a dos.

Las variantes se dieron, se trató ser más ofensivo por parte de Municipal pero sería difícil sin llegar con claridad al área crema. Arce, Barrea y Frank de León fueron los elegidos para llegar desde el banquillo por decisión de Cordero.

Sin jugadas apremiantes, peligrosas o intentos realmente decisivos terminó el partido con derrota, fue la sexta caída del rojo en el certamen y ahora jugará por el acceso a las semifinales en la fiesta grande del balompié nacional.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen (autogol al 1’); Manuel López, Orlando Moreira, Héctor Moreira, Jaime Alas; José Rosales (amarilla al 39’), Brandon de León (Othoniel Arce al 52’), Carlos Alvarado (amarilla al 52’; Frank de León al 78’), John Méndez; Jonatan Hansen (Juan Barrera al 67’), Luis Landín.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal