SE DIVIDIERON LOS PUNTOS

Marquense visitó el “Trébol”.

El mediodía del miércoles 8 de marzo se realizó la última jornada de la primera vuelta del Torneo Clausura 2017, el escenario para el CSD Municipal fue el estadio Manuel Felipe Carrera y el rival Deportivo Marquense. Jonathan Polanco se encargó de impartir justicia.

Desde el arranque del parito la iniciativa ofensiva fue para el cuadro local, Municipal impuso condiciones dentro del terreno de juego e inclinó la cancha a su favor. En 10 minutos de tiempo corrido se generaron dos opciones de gol pero ninguna fue directamente a portería.

Frank de León tuvo dos remates en el transcurrir de la primera parte, para las aspiraciones rojas ambos se fueron por arriba del palo más largo del arco defendido por Marvin Barrios.

Al 34’ se tuvo la ocasión más clara del enfrentamiento, servicio desde el sector de la izquierda por parte de Matta y Gastón Puerari cabeceó dentro del área rival… El esférico se encontró con el travesaño en donde no permitió la anotación para los dueños de casa.

En tan solo 120 segundos después Danilo Guerra no pudo definir un balón casi mano a mano con Barrios, el remate quedó en la humanidad del cancerbero que rechazó de manera inmediata.

Sin movimientos en la pizarra culminó la primera parte del duelo en el estadio del “Trébol”, cero a acero entre Municipal y Marquense. Para el arranque de la etapa de complemento no se realizaron variantes para el equipo escarlata.

En apenas 5’ del segundo tiempo se dio el primer tanto del enfrentamiento por medio del botín derecho de Gastón Puerari, el charrúa definió colocado a la base del poste izquierdo del arco rival y puso la ventaja para Municipal en el enfrentamiento. Fue el primer gol de Puerari en el presente Clausura 2017.

En menos de 5 minutos se realizaron dos modificaciones para los escarlatas, ingresaron Pappa y Albizuris en sustitución de Méndez y de León respectivamente. En 60’ del tiempo corrido el local era nuevamente el que imponía condiciones dentro del engramillado.

La dinámica y el orden fueron impuestos por los rojos, hicieron lo que quisieron en el desarrollo del segundo tiempo pero pese a la insistencia no pudo ampliar la ventaja en 70’ minutos.

A 5 del final en el “Trébol” llegó la igualdad en el marcador para Marquense por parte de Carlos Rodríguez. Fue el tercer gol que recibió Municipal en lo que va del campeonato.

Con este resultado el rojo acumuló su tercer empate de manera consecutiva en el Clausura, llegó a 21 puntos en 11 partidos disputados. El siguiente partido será en el estadio Manuel Felipe Carrera contra Deportivo Suchitepéquez.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Jeffrey Payeras (amarilla al 42’), Jaime Alas (amarilla al 61’); Pablo Mingorance, John Méndez (Marco Pappa al 55’), Alexis Matta (José Longo al 88’), Frank de León (Claudio Albizuris al 60’); Gastón Puerari (gol al 50’), Danilo Guerra.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal