“QUISIERA SEGUIR EN EL EXTRANJERO”

Un legionario más formado en Municipal.

El atacante nacional Diego Juan Pablo Estrada López militó la temporada recién finalizada con el Real Balompédica Linense, club español que milita en la Segunda División B y grupo IV… el mismo está ubicado en la ciudad de La Línea.

La posibilidad surgió gracias a Nicola Radici, es un empresario internacional que pasó por Atalanta de Italia y otros clubes en Europa. Se creó relación con él gracias a  Ernesto Vignoli (encargado de divisiones menores) y con ello comenzó la gestión.

Radici llegó a Guatemala para ver jugadores de las fuerzas básicas, específicamente de Municipal, en ese momento trabajaba para Sion de Suiza pero con motivo de viajes por Latinoamérica observó a las categorías sub 15 y 17.

“Contento de estar con selección sub 23, luego de estar en Europa se me dio esta oportunidad. Es un grupo sano y unido, me está costando el cambio de horario pero vamos de a poco”, expresó Diego.

¿Cómo fue el reencuentro con sus compañeros?

“Re bien, ahora que vine me dieron una bienvenida calurosa y ahora a seguir compartiendo”.

¿Cómo califica su experiencia en España?

“Fue a otro nivel, debes que estar al cien siempre. Vengo con otra mentalidad, me siento más profesional y sabiendo que acá debo aportar todo lo que aprendí”.

¿Tiene la posibilidad de volver al viejo continente?

“Eso estamos esperando con mi representante, en agosto se puede dar la posibilidad para un club inglés pero no hay nada definido aún”.

Mientras tanto Estrada se mantiene en el proceso de selección nacional pre olímpica, con la mira puesta en el Torneo de Esperanzas de Toulon, Francia. Actualmente comparte con los canteranos rojos José Martínez, Héctor Morales, Carlos Alvarado, John Méndez, Denilson Hernández y Nery Cifuentes.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal