BAJO EL CALOR ORIENTAL

Empate a uno entre Municipal y Guastatoya.

El CSD Municipal cumplió un compromiso más oficial en el marco del Torneo Clausura 2019, la tarde del domingo 7 de abril jugó en condición de visita en el estadio David Cordón Hichos y enfrentó a Guastatoya en punto de las 14:30 horas; Mario Escobar fue el árbitro.

Dicho encuentro correspondió a la quinta jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero, el clima estuvo cálido pero con viento en el oriente del país, específicamente 36 grados centígrados y la afición no llegó en buen número al recinto deportivo.

Dentro del a nómina roja hubo variantes con respecto al último partido, ya que por lesión no hicieron el viaje Jonatan Hansen y John Méndez quienes por diferentes molestias post clásico no fueron convocados. Se sumaron a Frank de León y José Martínez como los lesionados del cuadro carmesí.

En apenas 6 minutos llegó con peligro el visitante, un remate de Othoniel Arce complicó a la defensa pecho amarillo pero se fue apenas por encima del travesaño rival…

Se equilibró el partido, poco a poco sin generar ocasiones peligrosas en los arcos se centralizó el balón en el medio terreno de las acciones. Al 23’ se quedó en inferioridad numérica el conjunto local tras una entrada temeraria sobre la pierna derecha de Carlos Alvarado.

Al 30’ se otorgó un minuto de hidratación por parte del referee, esto debido a la alta temperatura en la localidad.

En el tiempo de reposición Nicholas Hagen mostró sus condiciones nuevamente, a mano cambiada evitó la caída de su pórtico tras un potente disparo por parte de uno de los jugadores de Guastatoya.

La etapa inicial terminó con las argollas colgadas en el marcador, cero por cero en donde ninguna de los dos equipos pudo superar al contrario. Para el arranque del complemento no existieron variantes.

Cuando el reloj contabilizó el 66’ del tiempo corrido, por la vía de la táctica fija se dio la apertura al marcador. Othoniel Arce aprovechó un servicio de José Rosales tras el cobro de tiro libre y mandó de cabeza el esférico al fondo de las redes… el mexicano sumó cuota de 6 en el certamen.

De nueva cuenta hubo un lapso para tomar agua, al 75’ se dieron 60 segundos para hidratación.

Al 89’ llegó el empate en la pizarra, tras un error defensivo rojo se aprovechó de parte de los locales y por encima de la humanidad de Hagen definieron el uno por uno.

Al término del tiempo no hubo para más, empate a uno en el oriente del país… para Municipal habrá margen de dos sesiones laborales de cara al siguiente duelo oficial a mitad de semana.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen (amarilla al 89’); Manuel López (amarilla al 47’), Héctor Moreira, Orlando Moreira (amarilla al 17’), Jaime Alas; José Rosales (amarilla al 86’; roja al 90+2’), Brandon de León (Pedro Samayoa al 66’), Carlos Alvarado (amarilla al 54’), Juan Barrera (Bryan Lemus al 64’); Othoniel Arce (gol al 66’), Luis Landín.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal