COMUNICADO DE PRENSA CSD MUNICIPAL

El pasado lunes 7 de enero Junta Directiva del CSD Municipal conoció el informe relacionado a los hechos suscitados en las afueras del estadio el “Trébol” en el partido de presentación del sábado 5 del presente mes donde varios pseudoaficionados  agredieron el bus que transportaba seguidores del Club Águila de El Salvador.

 

De parte de la institución roja se rechaza y repudia estos actos violentos, por ello está tomando las acciones pertinentes para evitar que los mismos se vuelvan a repetir.  Además, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público incluyendo todos los videos, fotos y pruebas recabadas con el informe para que la fiscalía correspondiente pueda investigar a los responsables

 

A su vez, se hace del conocimiento público que nunca se reconoció a ninguna porra como oficial, por ende, no tiene ningún tipo de ligamen con estos diferentes grupos de aficionados. Desde hace más de 13 años no se brindó ni facilitó entradas o cortesías a estos grupos, se erradicaron del estadio y se les prohibió la entrada al mismo a radicales que generaron y provocaron violencia los días de partidos.

 

A partir del próximo juego contra Siquinalá del sábado 12 de enero a las 15:00 horas se incrementará la seguridad privada interna y externa, se reforzará la misma con un circuito de cámaras junto con drones que permitirá prevenir y alejar de las instalaciones a grupos de personas que lleguen con intenciones de provocar problemas.  

 

Esto se trabajará de la mano como siempre con el apoyo de la Policía Nacional Civil para actuar en una forma más ágil y enérgica ante los individuos que de hecho no son bienvenidos en los encuentros en los que el club juega como local. 

 

Se le hace la más cordial invitación al verdadero aficionado rojo, que es la mayoría, para que asista al estadio con su familia, por ello no habrá variaciones con respecto a los precios que se han manejado en los últimos torneos e incluyen atractivas promociones para damas y niños.

 

Guatemala, 8 de enero de 2019.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal