SUMATORIA VITAL

Se jugó el quinto duelo oficial.

Como parte de la quinta fecha del campeonato Apertura 2019, la tarde del sábado 24 de agosto se jugó el encuentro entre CSD Municipal y Deportivo Mixco en punto de las 15:00 horas. El escenario fue el “Trébol” y Armando Reyna se encargó de impartir justicia.

Históricamente se efectuó el quinto partido oficial, todos los antecedentes anteriores correspondieron a torneos coperos. De todos ellos el cuadro carmesí ganó en 3 ocasiones y perdió 1.

De nueva cuenta hubo modificación con respecto a la última participación oficial del rojo, el técnico Bini volvió a una línea de 4 defensas al fondo y hubo cambios con respecto a nombres por diferentes temas, tanto lesiones como suspensiones.

El primer disparo directo fue el 6’, Danilo Guerra no tuvo la certeza necesaria con respecto al remate de cabeza frente al pórtico rival y el balón terminó en las manos del cancerbero visitante.

En una jugada en asociación se dio la apertura al marcador, Arce filtró el balón para Alas y el salvadoreño sirvió a Danilo Guerra que con un potente cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes. Al 17’ cayó el primero del duelo y el segundo de “Danigol” en el certamen.

Municipal fue el amplio dominador del encuentro, tuvo las aproximaciones más claras y fue quien tuvo la propuesta ofensiva pero le costó definir cuando estuvo frente al arco.

El primer tiempo del encuentro finalizó con la ventaja por la mínima a favor del local, todo quedaría para la segunda parte. No hubo variantes del lado escarlata para el arranque del complemento.

Se pausó mucho el juego por faltas e incorrecciones, no hubo un ritmo definido y no se generaron acciones de presencia ofensiva para ninguna de las dos escuadras protagonistas.

Cuando se cumplió el minuto 80’ se dio el debut oficial con la camisola roja para el atacante argentino Alejandro Díaz y ocupó el lugar de Arce.

Sin mayores emociones finalizó el encuentro en el reducto de la zona 7, se sumó 3 puntos más a la causa roja y se mantuvo el arco sin anotaciones en contra.

La actividad en el campamento rojo continuará domingo en horario matutino, específicamente a las 7:00 horas en el estadio del “Trébol” con la mira puesta en la sexta jornada del campeonato liguero.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Luis de León, Orlando Moreira, Carlos Gallardo, Jaime Alas (amarilla al 41’); José Rosales, Rudy Barrientos (Carlos Alvarado al 74’), Frank de León; Othoniel Arce (Alejandro Díaz al 80’), Danilo Guerra (gol al 17’; Julio Fajardo al 56’), José Martínez.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal