EL PRÍNCIPE NO PUDO CON EL REY

La fecha 7 fue en casa.

Como parte de la programación de la séptima jornada del campeonato Apertura 2019, el CSD Municipal recibió la visita de Cobán Imperial en el estadio del “Trébol” el sábado 14 de septiembre a partir de las 15:00 horas. Se jugó el duelo 59 oficial entre ambas escuadras.

Dentro del armado del argentino Sebastián Bini no figuraron varios jugadores debido a molestias físicas o musculares, tales como: Frank de León, Hárim Quezada, John Méndez y Abner Ubeda. No hubo suspendidos pero si rotaciones para algunos jugadores que acumularon minutos durante la semana con la selección nacional.

Con arbitraje de Jonathan Polanco comenzó el cotejo en el reducto de la zona 7 capitalina, la fiel afición al conjunto carmesí llegó en considerable número como es una habitual costumbre. Previo al silbatazo inicial se entonó el himno nacional de Guatemala, con motivo de la independencia.

En los primeros minutos fue el local quien dominó las acciones de cara al arco contrario, tuvo tres disparos entre directos y desviados pero sin la certeza suficiente para darle la apertura al marcador.

Al 28’ llegó el invitado de honor del encuentro, Cobán se puso en ventaja tras un remate cruzado al palo más lejano de Hagen…

La alegría para el visitante no duró mucho, ya que en una buena jugada en asociación llegó el empate tan solo un minuto más tarde. Tras una asistencia de Alvarado, Guerra definió a placer de cabeza frente al pórtico cobanero y con ello decretó la igualdad. Guerra llegó a su tercer gol del campeonato.

Cuando el cronómetro registró el 42’ un error defensivo rojo derivó en la segunda anotación del visitante, de nuevo fue remar contra la corriente. La primera parte terminó con la pizarra a favor de Cobán.

Para el arranque del complemento no se realizaron modificaciones para ninguna de las dos escuadras, los mismos veintidós protagonistas volvieron al terreno de las acciones.

En el amanecer del segundo tiempo se consiguió de nueva cuenta la paridad, en una excelsa definición Alejandro Díaz se estrenó con la camisola roja… de zurda, por encima del arquero y al poste más lejano del mismo llegó la igualdad. Al 52’ todo quedó parejo de nueva cuenta.

Al 64’ se marcó una mano dentro del área defendida por los visitantes, el referee no titubeó y señaló el manchón penal. A su ejecución llegó Orlando Moreira, pero no fue certero en su ejecución y el arquero contrario adivinó la trayectoria del esférico.

En el último suspiro del partido, cuando todo parecía que acabaría con empate en el “Trébol” le llegó la vuelta al “ruso”… con todo el equipo al abordaje en un centro desde el sector izquierdo cayó el tercero y definitivo gol del partido. Moreira hizo temblar el estadio con su anotación con la cual Municipal se quedó con el triunfo.

El tanto se marcó en tiempo de reposición, específicamente al 90+2’ y que le permitió al conjunto rojo apoderarse de la segunda casilla de la clasificación general del certamen.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López (amarilla al 16’; Brandon de León al 78’), Orlando Moreira (gol al 90+2’), Carlos Gallardo, Jaime Alas; José Rosales, Rudy Barrientos, Carlos Alvarado (amarilla al 58’; José Martínez 70’), Othoniel Arce, Alejandro Díaz (amarilla al 44’; gol al 52’; Julio Fajardo al 83’); Danilo Guerra (gol al 29’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal