CAÍDA EN EL SUR

Municipal e Iztapa se vieron nuevamente.

La tarde del sábado 27 de octubre de 2018 se jugó parte de la jornada 16 de Liga Nacional en el Torneo Apertura, CSD Municipal visitó el estadio Morón y jugó contra Deportivo Iztapa. El silbatazo inicial fue a las 13:00 horas y se realizó el sexto duelo oficial entre ambas instituciones.

Ever López fue el designado para impartir justicia en dicho compromiso, previo al partido la temperatura osciló alrededor de los 32 grados centígrados. El aficionado llegó en buen número a la instalación deportiva, prácticamente abarrotó el reducto del sur del país.

Dentro del armado inicial de Horacio Cordero figuró el volante juvenil Erick Sian, quien pese a ya haber debutado previamente con Municipal tuvo sus primeros minutos en el presente certamen. El sistema táctico continuó siendo con línea de tres defensas, cinco al medio y dos en punta.

Tinoco, Alas y Frank de León fueron los jugadores con mayor cantidad de jugadas en presencia ofensiva pero sin la contundencia necesaria para darle la apertura al marcador. En diversos pasajes intentaron marcar la diferencia…

El esférico quedó dividido en el medio campo, no hubo un claro dominador y le costó mucho al visitante poder generar acciones peligrosas en la recta final de la primera mitad.

Cuando el reloj marcó el 32’ de la etapa inicial se concedió minuto de hidratación debido a la alta temperatura, ambos técnicos aprovecharon el espacio y dieron ciertas instrucciones a sus jugadores.

La primera parte del compromiso culminó con el marcador empatado a cero… para el arranque del complemento no hubo modificaciones para ninguna de las dos escuadras.

Se detuvo el choque al 54’ por un golpe que recibió el defensa Denniss López, ingresó la asistencia médica. Afortunadamente no pasó a mayores y únicamente se le colocó un vendaje preventivo.

Poco a poco fue el cuadro local el que inclinó las acciones a su favor, comenzó cada vez más a llegar con mayor peligro al arco de Motta. En jugadas de táctica fija fue la vía por la cual el rojo se aproximó al marco contrario.

Al 70’ en una desatención de zona defensiva escarlata llegó el invitado especial del partido, se dio la apertura al marcador cuando todos los zagueros se quedaron pidiendo fuera de juego… uno por cero y juego nuevo en el sur.

Intentó reaccionar Municipal por la vía del contragolpe, pero nuevamente se topó con la muralla contraria que no le dejó algún tipo de facilidad. Se realizaron cambios y se dio una propuesta más ofensiva. Al 78’ hubo nuevamente margen para la hidratación.

No hubo tiempo para más, al término se decretó victoria para el conjunto local por la mínima diferencia. Ahora el equipo edil se enfocará en el siguiente compromiso oficial, que será ante el acérrimo rival a mitad de semana.

Ficha técnica roja

Paulo Motta (amarilla al 7’); Denniss López, Manuel López, Héctor Moreira; Luis de León (amarilla al 30’), Sergio Trujillo, Erick Sian (Pedro Samayoa al 76’), Jaime Alas, Frank de León (Andrey Francis al 73’); Jonatan Hansen, Gerson Tinoco (Bryan Lemus al 80’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal