DURA DERROTA EN
EL SANTA LUCÍA

A Municipal no le alcanzó para sumar de a tres.

 

Al mediodía del domingo 11 de noviembre se disputó el juego válido por la fecha veinte de Liga Nacional, en la que CSD Municipal visitó al Deportivo Malacateco en el estadio Santa Lucía, a partir de las 12:00 horas. Walter López recibió nombramiento para impartir justicia en el suroccidente del país.

 

El juego comenzó cuesta arriba para los ediles. El equipo local apretó desde el pitazo inicial y desordenó en varias oportunidades a la línea defensiva de los rojos. Paulo Motta estuvo atento a las jugadas de peligro y evitó la caída de su marco en los primeros veinte minutos.

 

Cuando el reloj señaló el 26’ del tiempo corrido, Cunningham, en una jugada individual, superó a Malvino y Moreira para llegar en solitario frente a Motta y guardar el esférico al fondo de la red. Inmediatamente, los dirigidos por Gómez, adelantaron sus líneas y complicaron la asociación de jugadas escarlatas. Tres minutos más tarde, Malvino salvó a los capitalinos de la segunda anotación, rechazando con un cabezazo desde la línea de meta.

 

Los toros se volcaron al ataque y al 32’, Jorge Sánchez aprovechó un tiro de esquina para escabullirse de su marca y aumentar la ventaja del cuadro local. Cinco minutos más tarde, Francis desaprovechó la jugada más clara del primer tiempo para la escuadra carmesí, mandando el balón por arriba del marco.

 

Al minuto 43’ de la primera mitad, nuevamente Cunningham superó en velocidad y técnica a la defensa munícipe para ampliar la ventaja 3 por 0. Longo asistió a su compañero, superando en el desborde a Denniss López. Con el mismo resultado parcial, se fueron las escuadras al descanso.

 

El técnico Horacio Cordero aprovechó para corregir el camino rojo. Los equipos volvieron del descanso y Municipal despertó. Malacateco, por su lado, inició el complemento con desorden y muchas desatenciones. Tan solo segundos habían transcurrido cuando Frank de León anotó el descuento.

 

Ocho minutos más tarde, Hansen devolvió la ilusión a la afición y anotó el segundo para la visita, luego que Frank fabricara la jugada desde el medio campo. El grupo carmesí creció de a poco con el paso de los minutos.

 

Cuando se cumplió el minuto 63’, López señaló una mano en el área y penal a favor de la visita. Hansen dio la paridad en el marcador. La anotación incidió en el resto del partido en el que se elevó la intensidad y sumaron más emociones.

 

Luego, Monterroso cometió falta dentro del área roja, recibió amarilla por una carga detrás de Santeliz y se marcó penal favoreciendo a los locales. Landín mandó la pelota al fondo con un potente disparo que Motta no pudo detener.

 

Al 76’ del tiempo corrido Moreira aprovechó un espacio cedido por los adversarios para regresar al centro la balanza con el 4 por 4. Los minutos se fueron consumiendo. La recta final del partido se convirtió en una ida y vuelta que terminó facilitando el camino para que, tras un rebote, Landín volviese a superar a Motta para dar la ventaja definitiva a los locales.

 

Con el 5 a 4 finalizó el encuentro. Los rojos permanecen en la séptima casilla de la tabla general con 28 puntos y deberán enfocarse en el siguiente duelo liguero, último en condición de locales en la fase de clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

Paulo Motta; Carlos Monterroso, Matías Malvino (amarilla al 58’), Héctor Moreira (gol al minuto 76’), Denniss López; Walter Acevedo (Cambio por Walter Acevedo al 86’), Pedro Samayoa (amarilla al 38’), Frank de León (gol al minuto 45’; cambio por Bryan Lemus al 80’)), Jaime Alas; Andrey Francis y Jonatan Hansen (gol al minuto 53’ y al 63’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal