NOCHE DE GOLES

Goleada en el occidente.

Como parte de la programación de la jornada 19 de Liga Nacional en el Torneo Clausura, el CSD Municipal visitó a Deportivo Chiantla la tarde – noche del miércoles 24 de abril. El duelo comenzó en punto de las 18:00 horas en el estadio Los Cuchumatanes y Oscar Reyna fue el encargado de impartir justicia. 

Se cumplió de manera histórica el cuarto compromiso de carácter oficial entre ambas instituciones, el cuadro rojo llegó con la estadística a favor sin conocer la derrota frente a los tigres ya que ganó dos y empató uno en un pasado reciente. 

Por suspensión no pudo ser parte de la nómina el defensa Orlando Moreira, quien llegó a cuota de ocho amarillas en el campeonato. Por otro lado José Martínez no viajó por un cuadro gripal y Frank de León aún no se recuperó al ciento por ciento. 

En el amanecer de partido una falta sobre la humanidad de Hansen dentro del área local se decretó como penal a favor del visitante. Al cobro llegó el mismo atacante argentino quien con temple mandó el balón al fondo del arco… en apenas 10’ se puso a ganar el rojo. 

Apenas 4 minutos más tarde tras el cobro de un tiro de esquina una mano dentro de la zona 16-50 de Chiantla fue vista por el referee y con ello una nueva pena máxima para el carmesí. En esta ocasión Landín tomó la pelota y venció a su compatriota para el 0 a 2. 

Con el marcador a su favor Municipal manejó a sabor y antojo los tiempos del partido, pudo llegar rápidamente al tercero pero no lo concretó. 

Por su parte los locales descontaron al 24’, en las pocas aproximaciones al arco de Hagen consiguieron una marcación dentro del área y con ello desde el manchón de los 12 pasos consiguieron el tanto. 

No duró tanto la alegría para los huehuetecos, ya que la conexión entre Hansen y Méndez nuevamente surtió frutos… el volante definió frente al pórtico contrario tras el servicio del artillero y colocó la pizarra 1 a 3.  

Cuando todo parecía que con este marcador culminaría la primera mitad del compromiso llegó el cuarto de la noche, Landín en tiempo de reposición se encontró con el gol que prácticamente sepultaría a los anfitriones. Con el 1 frente a 4 concluyó la etapa inicial. 

Para el arranque de la etapa complementaria hubo modificaciones por parte de Chiantla, era todo o nada para ellos. Como balde de agua fría apareció la quinta anotación escarlata, de nueva cuenta Hansen asistió a Méndez y este último consiguió su doblete al 49’.

La fiesta para la visita no terminó en ese momento, tras una buena jugada colectiva en la zona alta del campo el “ángel del gol” llegó a cuota de 3 en el enfrentamiento y aniquiló a los tigres. Landín consiguió su primer “hat – trick” vestido con la camisola roja. 

Ya con la goleada a favor llegaron las variantes de parte de Horacio Cordero, ingresaron Samayoa, Arce y De León (Luis) en sustitución de Alvarado, Hansen y Brandon.

Municipal no bajó los brazos, intentó conseguir un tanto más en el duelo pero las llegadas no fueron certeras en la recta final. Pudo haber sido incluso una paliza más escandalosa. 

La delegación carmesí retornará jueves por la mañana a la Ciudad de Guatemala, tendrá margen de preparación de dos días de cara a la fecha 20 que se disputará el siguiente sábado en condición de local contra Sanarate. 

Ficha técnica roja
Nicholas Hagen; Manuel López, Héctor Moreira, Jefrey Payeras, Jaime Alas; José Rosales, Carlos Alvarado (amarilla al 63’, Pedro Samayoa al 70’), Brandon de León (Luis de León al 81’), John Méndez (gol al 28’, 49’); Jonatan Hansen (gol al 10’; amarilla al 21’; Othoniel Arce al 70’), Luis Landín (gol al 14’, 45+2’, 60’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal